Marcas
-
MANTEROL
Made in green, o cómo la conciencia social está presente en nuestras vidas.
El cuidado de nuestra salud, así como el respecto con el medio ambiente y las personas, es un asunto de candente actualidad, el cual como consumidores no debemos pasar por alto. Como resultado de esta inquietud surge el certificado acreditativo de calidad Made in Green. Como consumidores, ¿no nos sentimos mucho más reconfortados adquiriendo productos que certifican que cumplen unos criterios básicos, que cualquier persona con una mínima ética y conciencia social debe demandar?
Ante esta demanda, AITEX (Instituto Tecnológico Textil), creó el sello verde de calidad total. Manterol Casa se adhirió desde el principio a esta iniciativa, y ofrece a los consumidores productos de la máxima calidad donde se certifica la trazabilidad del producto, que éste ha sido fabricado en centros de producción donde se respeta el medio ambiente, la salud de los usuarios y los derechos universales de los trabajadores.
¿Qué es Made in Green?
Es una triple certificación, única en Europa, creada y aplicada por AITEX, que certifica procesos productivos en tres ámbitos: Salud, medio ambiente y derechos humanos de los trabajadores y que se sustancia en que las empresas/productos certificados como “made in green” están libres de sustancias nocivas para la salud, han sido producidos respetando el medio ambiente y los derechos humanos de los trabajadores.
La certificación y sus protocolos de trabajo se han licenciado a dos institutos homólogos europeos uno en Reino Unido y otro en Bélgica.
Las empresas/productos/certificados deben renovar la certificación anualmente para exhibir el sello “made in green”. El proceso implica no solo a la empresa que lo solicita sino que incluye la certificación de todos sus proveedores de primer y segundo nivel, estén donde estén ubicados.
Es un proceso minucioso y exigente que supone protocolos y compromisos de trabajo detallados y estandarizados.
Se trata en suma de dar garantías a los consumidores socioconscientes de que los productos certificados “made in green” han sido elaborados bajo estrictos criterios de sostenibilidad.